Tu auto es una parte complementaria de tu persona y necesita cuidados especiales, es necesario que le des el mantenimiento continuo para que conserve su óptimo funcionamiento.

 

Tal y como hemos dicho en artículos anteriores tu vehículo no solo es un medio de transporte, o el conducto para hallar la libertad, es una parte complementaria de tu persona. Al igual que es necesario (y hasta cierta parte obligatorio) asistir a consulta médica cada cierto tiempo para mantener la salud y tratar alguna contingencia si es que existe, se le tiene que dar mantenimiento al auto para que este conserve su óptimo funcionamiento.

Cuando se adquiere un auto normalmente se ignora el cuidado que va a necesitarse en un futuro, ya que uno no se plantea solucionar problemas que en el momento no existen, sobre todo si esto involucra tener que desembolsar de tu bolsillo. Sin embargo, cumplir con las actividades requeridas te van a ayudar a conservar su valor y al mismo tiempo esto disminuye las probabilidades de que los gastos a futuro sean mucho mayores.

Por lo dicho anteriormente, en AUTO NUEVO MX queremos darte algunos consejos con los cuales podrás mantener tu automóvil en buen estado y así sortear las problemáticas que podrían originarse por un simple descuido:

  • Revisión de las llantas:

Con los neumáticos hay dos tipos de revisiones; la primera se trata de un monitoreo semanal ya que entran en contacto con los distintos elementos presentes en la calle (piedras, vidrios, clavos y la propia condición de la vía) y esto puede reducir su presión. Y la segunda sucede aproximadamente cada 10, 000 km recorridos ya que las llantas podrían estarse tornando lisas, perdiendo un agarre sólido con el suelo, siendo el tiempo de cambiarlas. Respecto al inflado de los neumáticos, este va a variar dependiendo el modelo utilizado, por lo cual mantenlas en el nivel que te indica su respectivo manual.     

  • Iluminación:

Los faros (tanto los delanteros como los traseros) son indispensables porque te permiten percatarte de los elementos externos y al mismo tiempo los demás podrán verte. Con ellos también se realiza la señalización del lado al que se quiere cambiar la dirección y cuando hay que frenar de último momento. Límpielos con regularidad y manténgase atento a cualquier reducción de la intensidad en la luz.   

  • Cinturones de seguridad:

Es poco probable que el cinturón de seguridad llegue a fallar ya que están diseñados para que sean muy resistentes y puedan proteger a todos sus pasajeros en algún accidente. Sin embargo, eso no significa que no deban tener su debido cuidado, límpielos con agua y jabón (rehúya a los productos químicos). Es preferible reemplazarlo por uno nuevo en caso de sufrir choque de gran impacto ya que las fibras podrían dañarse y de experimentar otra colisión podría no resistir.   

  • Escuchar ruidos extraños:

Mantente atento al surgimiento de sonidos desconocidos, entre más silencioso sea un coche es mejor, por lo cual si escucha un ruido ajeno al producido naturalmente por su auto busque identificarlo para que pueda solventarlo a la brevedad.

  • Frenos:

Los frenos van desgastando con el tiempo ya que siempre se utilizan, aunque esto va a depender de las características con las cuales se maneje (la velocidad a la que conduzca es un ejemplo de esto) y el medio natural por el cual se circule (ciudad, campo, carretera, etc.). Mande revisarlos con un especialista al menos 2 veces al año ya que es complicado detectar el deterioro ya sea grande de por sí.

Mantenerlos en buen estado te permitirá frenar en menos tiempo y en un espacio más reducido, fundamental cuando tienes que detenerte de repente.  

  • Aceite y demás líquidos:

El aceite se encarga de lubricar el motor y suaviza el rozamiento de este, no obstante, entre más tiempo pasa el aceite va perdiendo propiedades, debiéndose cambiar mínimo una vez al año en compañía de su respectivo filtro. Pasa algo similar con los anticongelantes, el líquido de transmisión y el de frenos también deben dárseles seguimiento, pero para facilitarte las cosas cámbialos todos al mismo tiempo.

Nota: evita hacer todo esto cuando el vehículo se encuentra caliente ya que podrías quemarte. 

Te invitamos a tomar en cuenta estas recomendaciones para el cuidado de tu carro, con toda sinceridad queremos evitarte cualquier eventualidad que te haga gastar más dinero de lo que sería necesario y en especial prevenir que tanto tu bienestar como el de tus seres queridos esté en riesgo.  


Tips y Consejos

Viajar en auto durante la pandemia

La pandemia ha obligado a las personas a que abandonen el confinamiento por diversas situaciones,...

Tu auto contra el Coronavirus

La cabina de nuestro auto es un lugar propicio para la transmisión del coronavirus, es un entorno...

Tips para cuidar la pintura de tu auto

La pintura de tu Auto es un elemento cada vez más resistente, pero necesita cuidado de las...

Quien realmente eres tras el volante

Así como los gestos, los tics, las acciones y los rasgos físicos determinan características de la...

Que dice tu auto de ti

Un auto puede ser una extensión de nuestra personalidad, puede ser incluso una forma de decirle al...

Pros y Contras de los autos eléctricos

Los autos eléctricos son el futuro de la tecnología automovilística, en un mundo que comienza a...

Creditos

Si te manejas solo

Este plan es para ti, te damos la oportunidad de tener el AUTO NUEVO de tus sueños aun cuando no...

SELECTIVITI®

Elige tu forma de estrenar. con Selectiviti, tú eliges. Estrena con mensualidades bajas y al...

Impulsa tu negocio

¿Eres emprendedor? ¿Dueño de tu propio negocio? Este plan es para ti, la mejor forma de obtener un...

Estrena con rentas mensuales muy bajas

Tu pago inicial será mucho menor que un enganche y tendrás la posibilidad de deducir parte de la...

Credi Taxi

Para ti que sabes de las recompensas que te da el esfuerzo, que cuentas con una concesión de taxi...

Avanza MiPyME

Arrendamiento que te da la oportunidad de adquirir un auto para tu negocio mediante un...