Ambos tipos de autos reducen el consumo de combustibles fósiles.

En uno de nuestros artículos anteriores mencionamos que el destino del mundo automovilístico se encuentra dentro de los vehículos 100% eléctricos ante la necesidad de adaptación a un estilo de vida sustentable. Pese a esto, la infraestructura continúa siendo insuficiente en varias partes del mundo (incluido México) provocando que esta evolución avance lentamente.

Afortunadamente hay una alternativa presente, los automóviles híbridos, siendo impulsados por dos motores distintos; un eléctrico y uno de combustión interna (que utiliza gasolina). Estos suelen ser confundidos con los vehículos 100% eléctricos lo cual es entendible porque pueden trabajar únicamente a base de este tipo de motor aunque objetivamente hablando no son lo mismo.

Debido a esto en Autonuevo.mx vamos a hablar sobre las principales diferencias existentes entre los coches eléctricos e híbridos, con la esperanza de que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y que te ayude a dar el brinco dentro del entorno de la movilidad sustentable.

  • Velocidades:

Un modelo híbrido tiene mayor potencia que un eléctrico, esto gracias a los dos motores con los que cuenta. Traduciéndose en una aceleración que les permite alcanzar mayores velocidades.

  • Consumo de gasolina:

Los vehículos completamente eléctricos ignoran por completo el uso de combustibles fósiles (evadiendo los pagos en gasolineras), en contraposición los híbridos utilizan la gasolina para potenciarse. La batería de los híbridos tiene un tamaño mayor, exigiendo que el combustible y la electricidad laboren en conjunto buscando asegurar su correcto funcionamiento.  

  • Tipo de carga y costos de manutención:

Ambos necesitan estaciones de carga especiales para recargar la electricidad, necesitando instalar una estación dentro de tu domicilio (lo cual tiene su costo) y/o apoyarte en los estacionamientos que cuenten con dichas estaciones (el problema es que en el país no hay muchos lugares que cuenten con esto). El motor de gasolina disminuye el consumo eléctrico, de igual forma vas a necesitar las estaciones de carga pero con menor frecuencia.

  • Sonidos generados por el motor:

Los motores tradicionales irremediablemente generan sonido (esto es normal aunque recuerda que entre más silencioso es un coche mejor), por consecuencia las versiones hibridas hacen ruido aunque a menor escala. Mientras que los modelos eléctricos no emiten sonido alguno.

  • Autonomía:

La autonomía de la energía eléctrica es una parte muy importante en este tipo autos, resultando superiores los representativos eléctricos (por razón evidente) llegando al punto de recorrer hasta 840 km con una sola carga. No obstante, los modelos híbridos se ven favorecidos gracias al aporte del motor de combustión, habiendo modelos que alcanzan más de 1000 km.  

Ahora bien, de no tener que enfrentarte a ninguno obstáculo existe la duda sobre cual podría ser la mejor opción y eso va a definirse principalmente por tu estilo de vida. Si tus actividades en su mayoría se desarrollan dentro del ámbito urbano los autos eléctricos serían una gran alternativa, habiendo mayor facilidad para encontrar estaciones de carga. En cambios los modelos híbridos te ayudan a recorrer largas distancias gracias a que ambos motores trabajan a la par, reduciendo el desgaste que tienen los dos al tiempo que disminuyen las visitas obligatorias a las estaciones de carga.

En Autonuevo.mx tenemos todo lo que necesitas para adquirir el auto de tus sueños, si tienes forma o no de comprobar tus ingresos te asesoramos sin costo alguno.


Tips y Consejos

Viajar en auto durante la pandemia

La pandemia ha obligado a las personas a que abandonen el confinamiento por diversas situaciones,...

Tu auto contra el Coronavirus

La cabina de nuestro auto es un lugar propicio para la transmisión del coronavirus, es un entorno...

Tips para cuidar la pintura de tu auto

La pintura de tu Auto es un elemento cada vez más resistente, pero necesita cuidado de las...

Quien realmente eres tras el volante

Así como los gestos, los tics, las acciones y los rasgos físicos determinan características de la...

Que dice tu auto de ti

Un auto puede ser una extensión de nuestra personalidad, puede ser incluso una forma de decirle al...

Pros y Contras de los autos eléctricos

Los autos eléctricos son el futuro de la tecnología automovilística, en un mundo que comienza a...

Creditos

Si te manejas solo

Este plan es para ti, te damos la oportunidad de tener el AUTO NUEVO de tus sueños aun cuando no...

SELECTIVITI®

Elige tu forma de estrenar. con Selectiviti, tú eliges. Estrena con mensualidades bajas y al...

Impulsa tu negocio

¿Eres emprendedor? ¿Dueño de tu propio negocio? Este plan es para ti, la mejor forma de obtener un...

Estrena con rentas mensuales muy bajas

Tu pago inicial será mucho menor que un enganche y tendrás la posibilidad de deducir parte de la...

Credi Taxi

Para ti que sabes de las recompensas que te da el esfuerzo, que cuentas con una concesión de taxi...

Avanza MiPyME

Arrendamiento que te da la oportunidad de adquirir un auto para tu negocio mediante un...